La naturaleza es un libro sagrado que contiene la ley de la vida

Fíjate en ella y sabrás cómo debes orientar tu vida

Te han llamado para conquistar el mundo de lo posible

Es hora de que te lo creas y avances

La verdad que resplandece en el cielo

Es la misma que debe ser plantada en la tierra

La sed de conocimientos, el hambre de Verdad, de Belleza y de Sabiduría

Deben presidir tu vida y lanzarte hacia adelante

Enciende tu hoguera de la voluntad

Porque a través de ella podrás conseguir lo que te propongas

Todos los caminos conducen a la cima

(Foto Steve Carter) El peregrino que busca, según su nivel espiritual y sus afinidades interiores, encuentra de pronto una escuela y se dice: he descubierto la verdad.

A partir de entonces, tiene tendencia a considerar los demás grupos y sus maestros como gente equivocada, incluso como farsantes. Es un error en el que no se debe caer...
La montaña de la verdad tiene infinitos caminos. La base de la montaña es ancha y desde un sendero, no pueden verse los demás caminos que suben. A medida que el aspirante asciende por esa peña, se va dando cuenta de cómo otras veredas confluyen en esa senda en la que él se encuentra. Y cuando ha coronado ya una cierta altura, entonces ve con evidencia como los que él consideraba como descarriados, no hacían más que afluir, por un camino distinto, hacia la misma cumbre.

La misión de los maestros reside en recoger todas las aspiraciones que laten en personalidades que no son perfectas. Si a esas personas se les exigiera de buenas a primera una total perfección, se lo repensarían y concluirían probablemente que ya están bien donde están. Para facilitarles el acceso, es preciso que existan muchos grupos, y mientras en uno se permite todo menos fumar, en otro se permite todo menos beber, o menos comer carne.

Es a medida que se va adentrando en la cuesta que el peregrino tropieza con nuevas prohibiciones, que ya no son tal, porque progresivamente su naturaleza va conquistando la inapetencia.

Es preciso pues que los estudiantes de las ciencias herméticas no se muestren dogmáticos al juzgar a sus compañeros de otro grupo; es preciso que no consideren que la falta de una determinada virtud, preconizada por determinado maestro, excluye a los que no la practican del banquete del conocimiento trascendente.

Es preciso que eviten el orgullo que da el conocimiento cuando se adquiere en dosis modestas, porque el orgullo tiene la virtud de parar en el acto al candidato. El orgullo genera el desprecio y la indignación hacia los que no cabalgan a su mismo ritmo, y es el indicio más certero de que han aprendido de la enseñanza las palabras, pero no han asimilado el espíritu.

Kabaleb

Libro Los rostros angélicos

En este libro Kabaleb amplía las enseñanzas sobre los 72 ángeles de la cábala. Un rostro es algo que transmite la personalidad de un individuo. En el caso de los Rostros de los Ángeles, lo que personaliza es una energía, es decir, una información destinada a convertirse en conocimiento y en vivencias portadoras de conciencia. Según el grado en el que estén situados tus planetas, se manifestará un Rostro u otro, marcándote una dinámica a seguir.

El libro de los Rostros Angélicos, aporta una visión práctica de cara a la interpretación del programa de cada una de estas fuerzas energéticas.

Los rostros angélicos
Kabaleb

Índigo
148 páginas
Tapa: 15x21
Publicación: 2001
ISBN: -84-89768-53-6

Libro Cómo descubrir al maestro interior II

Ésta es la segunda parte del viaje iniciático que realizó Jesús-Cristo y que nos marca el itinerario que cada ser humano debe seguir hasta encontrarse con su esencia.

Cómo descubrir al maestro interior II
Kabaleb

Arcano Books
411 páginas
Tapa:14x21
Publicación: 2000
ISBN: -84-89897-30-1

Libro Cómo descubrir al maestro interior I

Aquí Kabaleb presenta un viaje iniciático que nos marca el trayecto que debemos realizar para convertirnos en seres completos. Nadie puede quedar indiferente después de su lectura. Esta obra está basada en la vida de Jesús-Cristo. Es una interpretación esotérica del viaje realizado por el mayor iniciado de nuestra humanidad.

Cómo descubrir al maestro interior I
Kabaleb

Arcano Books
498 páginas
Tapa:14x21
Publicación: 2000
ISBN: -84-89897-29-8

Libro Los dioses Internos

Después de presentarnos a los 72 ángeles de la cábala (en “los ángeles al alcance de todos”), Kabaleb nos revela el programa profundo de cada uno de ellos. Esto equivale a facilitarnos las claves de nuestro objetivo de vida, puesto que todos tenemos tres ángeles tutelares que nos marcan el camino a seguir en el plano físico, emotivo y mental. Los Dioses Internos nos ponen en contacto con la fuente de la sabiduría ancestral y nos preparan en la dura tarea de ser creativos o creadores. Este libro nos llevará a franquear las montañas de la nueva era.
Los dioses Internos AGOTADO (puedes comprar la versión Ebook por sólo 3€)
Kabaleb
Etu Ediciones
427 páginas
Tapa:15x21
Publicación: 1996
ISBN: 84-920868-4-X

Libro Los ángeles al alcance de todos

En este libro, Kabaleb y Soleika Llop nos ponen en contacto con los 72 ángeles de la cábala, entidades energéticas que actúan como guardianes del ser humano y como responsables de gran parte de su aprendizaje. Podríamos llamarles los directores espirituales. A través de esta obra puedes descubrir cuáles son tus ángeles guardianes y cómo puedes entrar en contacto con ellos.

Los ángeles al alcance de todos
Kabaleb
y Soleika Llop

Arcano Books
335 páginas
Tapa:14x21
Publicación: 1995
ISBN: -84-89897-16-6

Libro Las doce Casas en los doce signos

Con este libro Kabaleb nos introduce en los entresijos de la personalidad humana. Podemos descubrir cómo es nuestro carácter (Casa I); cómo manejamos nuestros valores (Casa II); de qué manera nos comunicamos (Casa III); la forma de relacionarnos con la familia (Casa IV); cómo desarrollamos nuestra creatividad (Casa V); cuáles son los trabajos que más nos pesan (Casa VI);

Libro Los signos y sus decanatos

Aquí Kabaleb nos presenta un análisis del zodiaco, decanato (diez grados) a decanato, uniendo la astrología a la cábala. Descubriremos, a través de él, que existen decanatos de recapitulación, de presente y de futuro y así comprenderemos por qué en ocasiones sentimos como si estuviéramos recuperando una asignatura ya estudiada; o descubriremos la razón por la cual los demás siempre nos ven como unos adelantados. El recorrido por los 36 decanatos es un auténtico viaje vital.

Los signos
y sus decanatos
Kabaleb

Indigo
222 páginas
Tapa:15x21
Publicación: 1995
ISBN: -84-86668-84-0

Libro Curso de Iniciación Cabalística a la Astrología y el Tarot

El conocimiento de los ritmos universales es una asignatura pendiente del ser humano desde hace milenios. Kabaleb nos ayuda, a través de este manual, a desentrañar las leyes zodiacales, en la primera parte de esta obra. Después profundiza en el Árbol de la Vida, esa figura clave del simbolismo universal que proclama la unión del cielo y de la tierra, de la ciencia y la conciencia, del ser humano y su destino. A través del árbol podrás descubrir tu nivel evolutivo. En la tercera parte de este libro Kabaleb profundiza en el Tarot, antiguo libro de Toth, el libro de las revelaciones. Nos da las claves del código hebraico y su relación con nuestro devenir.

Curso de Iniciación
Cabalística a la Astrología y el Tarot
Kabaleb

367 páginas
Tapa:15x21
Publicación: 1989
ISBN: -84-86668-16-6