La naturaleza es un libro sagrado que contiene la ley de la vida

Fíjate en ella y sabrás cómo debes orientar tu vida

Te han llamado para conquistar el mundo de lo posible

Es hora de que te lo creas y avances

La verdad que resplandece en el cielo

Es la misma que debe ser plantada en la tierra

La sed de conocimientos, el hambre de Verdad, de Belleza y de Sabiduría

Deben presidir tu vida y lanzarte hacia adelante

Enciende tu hoguera de la voluntad

Porque a través de ella podrás conseguir lo que te propongas

Apocalipsis, el camino del conocimiento (3, 2ª parte)


12.- En un horóscopo, la relación de Mercurio con Venus y con el Sol (la relación significa la distancia en grados, que en astrología se llama aspecto) nos indicará en qué punto de los Trabajos se encuentra nuestro Filadelfia interno. Si en la relación Mercurio-Sol, el Sol va a Mercurio, diremos que Cristo-Tiphereth va a resucitar al Hijo de la Viuda, o sea, va a Abrir la Puerta. Como Mercurio no se separa nunca más de 30 º del Sol, esto significa que, por progresión, el Sol habrá alcanzado a Mercurio en el año 30, como máximo, de la vida del individuo...
De modo que esta resurrección del constructor del Templo Crístico es algo que nos sucede a todos, porque todos estamos viviendo en Tiempo Crístico. Los que en su Horóscopo tienen a Mercurio antes que el Sol, ello indica que el camino ya está abierto y que por consiguiente puede "convertir" a esos judíos internos que no lo son desde el comienzo de su vida.

La relación Mercurio-Venus indicará si Mercurio está dándole a Venus idea de cómo mejor utilizar sus muertos, para que encuentre placer y satisfacción, o si está poniendo su ciencia a disposición de Venus para la exploración del mundo de arriba. (Todos estos aspectos se ven al realizar el Árbol de la Vida Personalizado).

13.- La hora de la tentación va a venir