La naturaleza es un libro sagrado que contiene la ley de la vida

Fíjate en ella y sabrás cómo debes orientar tu vida

Te han llamado para conquistar el mundo de lo posible

Es hora de que te lo creas y avances

La verdad que resplandece en el cielo

Es la misma que debe ser plantada en la tierra

La sed de conocimientos, el hambre de Verdad, de Belleza y de Sabiduría

Deben presidir tu vida y lanzarte hacia adelante

Enciende tu hoguera de la voluntad

Porque a través de ella podrás conseguir lo que te propongas

¿Qué será mi hijo cuando sea mayor?

La tradición astrológica parte de la base de que cada persona nace con un programa determinado, elaborado por él yo trascendente de cada uno, el cual habilita al mismo tiempo los medios para llevarlo a cabo. Si nos dejáramos llevar por los impulsos de este yo superior, no tendríamos problemas de trabajo. Pero nos desentendemos de él y escuchamos voces procedentes de la sociedad o de nuestras propias emociones, que nos dicen que en esto o aquello ganaremos más dinero. Con este criterio, nos mezclamos en asuntos que no figuran en nuestro programa de vida y todo se complica.

El estudio de cada tema particular permite saber qué es lo que debemos hacer y cuando la astrología penetre más hondamente en la vida cotidiana, tendremos una sociedad más armoniosa, menos desgarrada. En este apartado, sólo podemos trazar en grandes líneas las aptitudes de los niños, signo por signo. Es evidente que este artículo debería completarse con un estudio personal en cada caso, que orientara el niño hacia dónde sus esfuerzos deben dirigirse. Pero por lo menos servirá de guía para los padres que no sepan hacia dónde orientar sus retoños...

Si tu hijo es Aries

Su programa profesional está relacionado con la dirección de empresas, de una forma independiente y creadora. Debe ser orientado hacia los altos estudios empresariales, si su mentalidad da para ello. Un Aries puede igualmente ser arquitecto, ingeniero, maestro de obras, capataz y, a niveles inferiores, albañil, obrero en empresas de construcción.

Puede también ser funcionario en el Ministerio de Obras Públicas, en empresas mineras. Los Aries son seres llamados a desempeñar un importante papel en la vida política de su país y deben ser preparados en esa perspectiva.

Si tu hijo es Tauro

De alguna manera, en su programa humano figura el inventar, el descubrir, innovar. Será un gran especialista en el mundo de la técnica, de las ciencias o de la filosofía y por consiguiente, es preciso que lo ayudes a formar su pensamiento para que tenga la madurez suficiente como para ser operativo. Su inteligencia se despertará lentamente, pero estará en progreso constante hasta alcanzar las más altas cotas que un ser humano puede escalar.

Domina perfectamente todo lo relacionado con la electrónica, la cibernética, la programación de máquinas, las ondas, comprendiendo en ello el cine, la radio, la televisión, siempre en el plano técnico, lo cual no significa que no pueda tener aptitudes artísticas.

Si tu hijo es Géminis

Es señal de que está hecho para ser un gran comerciante, alguien que sabrá convencer a la clientela, en grado eminente, de que debe comprar esto o aquello, de modo que debe ser orientado hacia las ventas y hacia los negocios en general. Sabrá comunicar a la perfección con los demás y ello lo hace igualmente apto para el periodismo, la literatura, la publicidad.

Puede triunfar en negocios como restaurantes, hoteles, campings, grupos, pubs, discotecas, bares, cafeterías, comercios en general, grandes almacenes, mercados. Debe pues dársele una preparación comercial. Puede igualmente ser funcionario del ministerio de sanidad o prestar servicio en hospitales y cárceles.

Si tu hijo es Cáncer

Edúcalo para la comunicación con la divinidad; enséñale a buscarla con el pensamiento; pregúntale cómo le parece que funciona la máquina llamada mundo y déjalo que busque en su cabecita soluciones, porque es un especialista nato en trascendencia y debe dejarse llevar por su yo superior, el cual le indicará, a su tiempo, en qué debe trabajar.

Su programa interno lo lleva a trabajar en cosas que se inician. Que nunca se han llevado a cabo y, por analogía, en comercios o industrias dedicadas a los niños o a la fabricación de objetos para la cabeza, como sombreros, champús. También su signo está relacionado profesionalmente con todo lo que sean conquistas, hazañas, récords, exploraciones: hay que prepararlo para la heroicidad.

Si tu hijo es Leo

Su programa interno lo llevará a ser un perfecto dominador de todo lo que se refiere a la economía y a las finanzas y puede convertirse en un eminente banquero, en un ministro de economía o un alto funcionario en ese ministerio, de modo que será preciso orientarlo hacia los estudios económicos.

Puede, de igual modo, ser un administrador de fincas y de negocios dedicados al ocio o a los juegos, como un casino, o el organizador de un complejo turístico. También un creador de moda, de belleza, de arte, de artesanía, será un especialista en todo lo que está más allá de lo utilitario y un gran organizador de la vida de los retirados.

Si tu hijo es Virgo

Será, con toda seguridad, un especialista en difusión, bien sea a título de escritor, editor, librero, impresor o cualquier otra forma de expresión de la cultura por consiguiente debes darle una carrera literaria y enseñarle a expresarse con refinamiento.

A niveles inferiores, puede trabajar en industrias relacionadas con la difusión, como fábricas de papel, de aparatos telefónicos, o bien puede ser viajante de comercio, representando una editora, o una fábrica de máquinas de escribir, de ordenadores. Es un persuasor nato que maneja las ideas de manera imparable y debe cuidarse sobre todo de su formación intelectual, a pesar del desinterés por los estudios que demuestre en los primeros años.

Si tu hijo es Libra

Su programa lo llevará a ocuparse de muy diversas cosas, sobre todo relacionadas con los productos alimenticios, desde su creación, o sea, en trabajos agrícolas, como su explotación y distribución en el mercado. Puede ganar mucho dinero explotando aguas minerales, elaborando bebidas refrescantes, fabricando helados.

Puede ser funcionario del Ministerio de Cultura, y hasta ministro, de modo que hay que orientarlo hacia el estudio de las ciencias de la alimentación, porque puede llegar a ser un gran especialista en ellas y un creador de productos dietéticos o propietarios de una tienda de productos de régimen. El comercio de artículos de temporada le conviene perfectamente.

Si tu hijo es Escorpio

Sus impulsos superiores lo llevarán a ser de algún modo profesor de moral. Es decir, deberá procesar la moral donde quiera que se encuentre; ser ejemplo vivo del bien hacer, de las buenas maneras, en un sentido muy amplio. Deberás darle pues una moral muy estricta de manera que sepa distinguir en todo momento el bien y el mal.

La vida lo llevará a ocupar altos cargos, en el Ministerio de Educación, en la diplomacia, como consejero del rey, del primer ministro. Puede ser lo que se llama una eminencia gris y evitar, con sus consejos, muchas catástrofes. Podría igualmente ser un célebre y reputado especialista en creación de joyas y en la venta de oro. O médico especializado en enfermedades del corazón.

Si tu hijo es Sagitario

Será el hombre que sabrá hacerlo todo con suma perfección. Es algo así como un archivo vivo de datos y por ello mismo es muy difícil darle una orientación, porque es especialista en todo y su formación debería consistir en hacérselo estudiar todo, como sucede con los Reyes, que pasan por las distintas escuelas del saber.

Sin embargo, algo que les va, como anillo al dedo, es la informática, la memoria de datos y los trabajos de investigación en laboratorio. También abordarán con éxito el comercio y fabricación de relojes, de máquinas de precisión, y serán excelentes en una empresa de servicios, de derribos, o como anticuarios. Serán además sabios astrólogos.

Si tu hijo es Capricornio

Lo que mayormente dominará cuando sea mayor, serán las leyes, de manera que debes encaminarlo hacia la abogacía y la jurisprudencia. Puede convertirse en un abogado famoso, un juez justo. Será experto en litigios y sabrá llevar a la convivencia a las partes enfrentadas, tanto si se trata de particulares, como de colectivos.

Puede ostentar altos cargos en el ministerio de justicia o de interior, en los sindicatos, en ligas de defensa de algo. Y, por otra parte, tendrá unas facultades artísticas muy desarrolladas, sobre todo en la pintura y podrá ser un pintor famoso. Es preciso pues que en la infancia acuda a una escuela de bellas artes.

Si tu hijo es Acuario

Cuando sea mayor, tu hijo tendrá un gran conocimiento del alma humana y puede ser un experto psicólogo, psiquiatra, psicoanalista, de modo que es preciso formarlo en estas disciplinas. Pero también será experto en problemas industriales y puede convertirse fácilmente en un director de fábrica o en un funcionario del ministerio de industria. No deberá descuidarse su formación en ese sentido.

Otras profesiones hacia las que puede sentirse orientado por su vocación, son las de cirujano, sexólogo, comadrona, y también podría verse lanzado hacia las carreras de militar y policía. Si tiene un temperamento impetuoso o muy vehemente, conviene que se oriente hacia esas profesiones porque podrá ejercer la violencia dentro del orden y no por su cuenta y riesgo.

Si tu hijo es Piscis

La vida lo llevará lejos del punto en que se encuentra, bien sea en kilómetros o lejos de la mentalidad familiar. Tendrá una vocación redentora y podría conducirlo al sacerdocio y a las misiones en países extranjeros. Pero también puede ser médico eminente, llevado por su vocación a restablecer la armonía en los cuerpos maltrechos. Debe dársele una formación humanística, con fuerte enseñanza ética.

Su afición por lo lejano hará, en otros casos, que encuentre su espacio en una agencia de viajes, en organizaciones turísticas, en compañías de ferrocarriles, de aviación o en el comercio de importación-exportación. Puede finalmente ser animador de movimientos religiosos u ocultistas.
Kabaleb