Bienvenid@ a la página de Kabaleb

Blog Oficial de Kabaleb.

Este espacio web está dedicado a la memoria y obra del filósofo, cabalista y astrólogo Kabaleb (1927-1991). Sus hijos estamos trabajando para ofrecer las enseñanzas que dejó plasmadas en sus libros, textos, cursos y conferencias.

Estamos trabajando para ofrecer los cursos que él remitía por correspondencia, ahora de una forma virtual.

Publicaremos periodicamente en esta página la información que está en papel y que poco a poco estamos digitalizando.

Visítenos pues, frecuentemente, encontrará grandes sorpresas que le ayudarán a localizar señales que le facilitarán el camino para generar una Conciencia Creativa.

Vuelta a los orígenes

Esta es una página que está por entero dedicada a la obra de Kabaleb (1927-1991) escritor, periodista, filósofo, cabalista, astrólogo, profundo conocedor...
del alma humana. Pero ante todo, un ser epicúreo, sencillo, asequible y dotado de un inmenso sentido del humor. Sus cuatro hijos Lorenzo, Tristán, Milena y Soleika, hemos decidido unir nuestros esfuerzos para reflotar su obra, volviendo a nuestros orígenes. No es que nos hayamos alejado realmente de ella, ya que la tenemos grabada en nuestros genes, pero por necesidades del guión, el vivir cotidiano de cada uno de nosotros marcó otras prioridades. Y es que para poder divulgar esta obra como se merece, primero teníamos que vivirla y experimentarla, teníamos que realizar un recorrido iniciático semejante al que siguió Parsifal en busca del Castillo de Montsalvat. Un punto de supremo conocimiento que uno no puede alcanzar por casualidad –esto es lo que hizo Parsifal, el célebre héroe de una ópera de Wagner, en su primera visita al Castillo- ni siquiera por herencia genética, como nosotros, sino tras un largo peregrinar por un sinfín de estaciones del alma.

Nos queda aún mucho por recorrer, sin embargo, las circunstancias nos lo han puesto todo en bandeja para que engrasemos de nuevo la máquina y compartamos con quienes estén interesados en ellas, las perlas del conocimiento que nos legó nuestro padre.

En esta página iremos plasmando poco a poco todas sus enseñanzas, desde sus inicios para que quienes lo deseen, tengan la oportunidad de apreciar la evolución de su pensamiento y seguir paso a paso su mismo recorrido.

3 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Hola Tristán, estoy feliz por tu trabajo en este blog, gracias por compartir tus perlas de Amor y Sabiduría, el hermoso legado que te dejó tu padre, desde Argentina te mando un fuerte abrazo de luz!!! Adriana Alba

Anónimo dijo...

Gracias por compartir.

MARÍA SÁNCHEZ-VILLACAÑAS DE TORO dijo...

Muchas gracias por esta página y todo lo que hay en ella. Como psicóloga, astróloga, cabalista y ser humano consciente de que el regreso a la sabiduría original y perenne es el camino a seguir para resolver y superar todas las dificultades terrestres, y poder así abrir una puerta de mayor vibración energética y consciencia, individual y colectivamente, me parece esencial que continuemos divulgando los saberes antiguos que tienen hoy tanta vigencia como la tuvieron cuando fueron entregados a los seres humanos. Gracias de nuevo y un abrazo. Namasté, María Sánchez-Villacañas de Toro-