La Cruz Cósmica


A veces nos dejamos llevar por el tremendismo y nos inclinamos hacia una visión negativa de las cosas. La ventaja de vivir en este mundo es que acaba cumpliéndose lo que esperamos que se cumpla, sobre toso cuando se trata de algo negativo...

¿Es momento de alarmarnos por los aspectos astrológicos que se nos vienen encima o es tiempo de aprovechar los dones que nos brinda el universo? ¿Positivo-negativo; amor-odio; avance o retroceso?

Los astrólogos de todo el mundo (y muchos que no lo son) andan revueltos estos días por la formación de una Cruz cósmica.

Se trata de varios aspectos, que a priori se consideran negativos, que se producirán del 20 al 24 de abril y que ya repercuten en nuestras vidas: oposición Júpiter-Plutón;  Cuadratura Urano-Plutón; cuadratura Marte-Júpiter, Oposición Marte-Urano. Cuadratura Marte-Plutón y cuadratura Urano Júpiter.

Estos planetas están situados en cruz, en los 4 signos cardinales del zodiaco: Aries (Urano), Cáncer (Júpiter), Libra (Marte) y Capricornio (Plutón).

Para la astrología convencional se trata de aspectos malísimos que tienen que traernos desgracias. Pero para la astrología cabalística se trata de una confluencia de grandes energías que podemos utilizar y ser geniales o no usar y tener problemas.

El primer punto a tener en cuenta es que esos planetas están en signos cardinales, es decir de arranque de energías en todos los Elementos. Así, nos ayudarán a tener mucha fuerza de voluntad para llevar a cabo grandes gestas (como dejar de fumar, iniciar un régimen, eliminar un mal hábito o una mala relación). Se trata pues de iniciar nuevas aventuras.

Otro punto importante es lo que representa una cruz, la unión de las energías de arriba con las de abajo y las de la izquierda con las de la derecha. Si nos fijamos en el Árbol de la Vida de la Cábala, diremos: conseguir que la Suprema Voluntad de Kether se materialice en nuestra tierra material, Malkuth. Y transformar la rigidez de la columna de la izquierda en el Amor de la de la derecha.

¿Te das cuenta de la maravillosa oportunidad que nos brinda la vida para sentir en propia piel todo el funcionamiento del universo y poder plasmarlo en nuestra vida?

Dibuja con tu mano una cruz de arriba abajo y de izquierda a derecha, ¿a qué te recuerda este gesto? A una bendición, ¿verdad? Pues ahí tienes la clave de la Gran Cruz Cósmica: El universo nos está ¡BENDICIENDO!

¿Vas a aprovechar esta bendición para avanzar o te vas a quedar esperando a que esas energías se desperdicien y pongan tu vida patas arriba? Tú Decides.

Para terminar este artículo te pongo una boda en la que se mueve energía de la nueva Era. Recuerda, si te gusta lo leído, compártelo! Gracias

Tristán Llop

0 comentarios: