La naturaleza es un libro sagrado que contiene la ley de la vida

Fíjate en ella y sabrás cómo debes orientar tu vida

Te han llamado para conquistar el mundo de lo posible

Es hora de que te lo creas y avances

La verdad que resplandece en el cielo

Es la misma que debe ser plantada en la tierra

La sed de conocimientos, el hambre de Verdad, de Belleza y de Sabiduría

Deben presidir tu vida y lanzarte hacia adelante

Enciende tu hoguera de la voluntad

Porque a través de ella podrás conseguir lo que te propongas

Apocalipsis, el camino del conocimiento (11, 1ª parte)


1.- "Me fue dada una caña semejante a una vara, diciendo: Levántate y mide el Templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. El atrio exterior del templo, déjalo fuera y no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, que hollarán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses. (Apocalipsis XI, 1-2)...

2.- Juan ha recibido de su Ego Superior el mandato de profetizar y para cumplir esa misión, le es dada una vara para medir el Templo. Se trata del Templo de Jehová, ya definitivamente terminado, puesto que el Templo del mundo que viene, el cristiano, está aún por levantar dado que no vivimos todavía en las tierras de Cristo. Cristo es el Paraíso hacia el cual vamos y su Templo se construirá con la materia-deseo de su universo. Tenemos, eso sí, imponentes catedrales en las que el nombre de Cristo es evocado, pero por mucho que los hombres digan que el Templo es de Cristo, en nada se distinguen de las sinagogas de Jehová.

Cuando se toman las medidas de algo, es para poderlo reproducir en otro lugar. El mundo de Jehová termina y por consiguiente debemos llevarnos de él todo lo edificante que ese mundo contenía.

3.- El Templo de Dios es una obra maestra en la que el arte, la armonía, la utilidad y el símbolo se dan la mano